Sep 07
El bus es el mejor de los lugares para pensar y bueno, yendo en el bus ayer pensé en mí… en esta nueva década que voy a comenzar. En el recuento de los logros (no daños) me dí cuenta de que hay uno que me falta por trabajar: necesito aprender a ser prudente.
Cuando tenía como 7 años mi tía/mamá me dijo la moraleja que hasta ahora creo que es la más importante para cuando uno se hace adulto: “para ser exitoso siempre, uno tiene que ser prudente”… Bien tía, ¡Punto para vos! … Lástima que tengo 19 años y durante 12 olvidé lo que me dijiste cuando justo estaba dejando de ser bebé, aprendía apenas a escribir y todavía quería ser maestra.
Pasaron así días y años y se me olvidó el significado del éxito. Como es de esperarse cuando uno ignora las cosas más importantes, sólo ignorancias expide de su mente y sobre todo de su boca… Se me olvidó cerrarla.
Necesito trabajar en el mayor de los logros: la lucha contra mi misma. No hay mayor sabio que el que acepta su ignorancia en las cosas de las cuales no entiende. Y, dado que hay tanto conocimiento como personas que han existido en el mundo, todos somos ignorantes. Nada más que en diferentes niveles. Entonces, hay un momento de la vida en el que una tiene que cerrar el pico y aceptar que para ciertas cosas, son otros quienes tienen la potesad de hablar (o cualquier otra expresión).
Este es mi momento. Es el momento de guardar silencio cuando quiero gritar, de silenciar mis pensamientos cuando quiero lanzar las críticas más feroces al aire. Quiero y debo comenzar a respirar antes de comenzar la carrera, cerrar los ojitos antes de actuar: pensar.
Pensar cinco veces cuando sea necesario. Construirme un espacio de paz en la cabeza donde pueda refugiarme cuando quiera entrar en crisis, cuando tengo que entrar en crisis, para tomar la mejor decisión.
Callar antes de emitir un juicio, una ofensa, un grito y, ¿Por qué no?, un elogio. Pero sobre todo cuando voy a soltar una frase, pensamiento, dibujo, canto, poema o ¡lo que sea! sobre algo que supera por completo mis conocimientos.
Yo sólo soy una joven que quiere lo mismo que cualquier ser humano: ser exitosa…. Quiero ser prudente.
P.d. Gracias tía, un abrazo al cuarto de al lado.
[New Post] Sobre el éxito. – via #twitoaster http://viviendoypunto.ticoblogger.com/20…
YO también te amo 😀 y tamb eres una de las personas más importantes de la familia, he recibido las mayores enseñanzas y cosas que realmente no tienen precio… Gracias!!!!
Definitivamente mi niña se convirtió en una bella joven, que hoy a sus casi 20 años es una mujer muy exitosa… de lo cual yo estoy muy orgullosa. Tienes que tener presente que los seres humanos debemos trabajar todos los días en nuestro crecimiento personal y la "prudencia" es una cualidad que solo con la madurez se alcanza…y como bien lo dices eres todavía una joven…lo importante es que estas consciente de que es un aspecto en tu vida que debes mejorar.Recuerda que yo te amo mucho…aunque no seas prudente (ja-ja) y que eres una de las personas mas importantes en mi vida. Con amor tu tía